Montos de recuperación a favor de consumidores aumentó en los últimos 3 años

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, afirmó este miércoles que el monto de recuperación a favor de los consumidores ha crecido sustancialmente en estos últimos tres años.

Salazar indicó que en el lapso de 17 años, desde octubre de 2005 hasta la fecha, la institución ha recuperado cerca de $105 millones.

«En toda la historia de la institución, los montos de recuperación se han efectuado a favor de 507,291 consumidores; de los cuales, 374,402 han sido beneficiados en tres años de este Gobierno», explicó Salazar, en una conferencia de prensa.

Ricardo Salazar recordó que en los tres años de Gobierno de Bukele se han recuperado $57.2 millones en favor de los consumidores, en concepto de cobros indebidos o incumplimientos.

“En tres años hemos atendido a 294,905 personas, resultado de un acercamiento de los servicios; principalmente en el sector crediticio y telecomunicaciones”, agregó Salazar.

El titular de la Defensoría también indicó que bajo la situación extraordinaria de la pandemia por COVID-19, la institución siempre estuvo alerta para defender a los salvadoreños de vulneraciones a la Ley de Protección al Consumidor (LPC).

Lea más: