Este jueves, 12 de mayo, la Defensoría del Consumidor constató el cumplimiento de las medidas de alivio económico en la planta operativa de Grupo Fertica, para evitar el incremento de precios en los insumos agrícolas.

La empresa inspeccionada está ubicada en Acajutla, Sonsonate. De acuerdo con el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, la planta de producción fue una de las áreas que se inspeccionó con mayor rigurosidad, midiendo los volúmenes de importación y precios de fertilizantes.

«Es importante realizar este tipo de labor para poder descartar cualquier efecto especulativo, cualquier incremento injustificado de precios», aseguró Salazar.

Al mismo tiempo, el titular de la Defensoría destacó que ya se han realizado 9,000 inspecciones, a escala nacional, en diferentes agentes de la cadena de abastecimiento.

En El Salvador está por iniciar la temporada de siembra, por lo que las instituciones afirman que las inspecciones evitan que se afecte los bolsillo de los salvadoreños con incrementos injustificados.

Lea más:

Comments are closed.