Fases de Plan Invernal serán ejecutadas por 100,000 personas

Escrito por el 12 — 05

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, afirmó este jueves que un promedio de 100,000 personas de diferentes instituciones operativizarán el Plan Invernal 2022.

«Se operativizará el plan en lo que resta de la temporada invernal, estaremos trabajando un promedio de 100,000 personas de todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil», dijo Amaya durante la entrevista de radio Sonora.

Amaya detalló que solo la Dirección de Protección Civil apoyará con 1,000 elementos para el desarrollo del plan, quienes junto al resto de instituciones estarán activos ante cualquier emergencia.

También detalló que han identificado cuatro zonas de riesgo: Litoral salvadoreño, las cordilleras, cabeceras de algunos departamentos (Santa Ana, San Miguel, Santa Tecla), y la zona alta de Chalatenango, las cuales serán monitoreadas con mayor atención.

Lea más: En San Salvador se han recolectado 40 toneladas de basura con Plan Invernal

«Se están preparando albergues con todo lo necesario. Vamos a tener 34 albergues a escala nacional en las zonas que ya comentaba, a fin de que las personas, una vez surja la necesidad, puedan albergarse», indicó el director de Protección Civil.

Amaya destacó que en el primera fase del plan, la cual comprende la limpieza de quebradas y obras de mitigación del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) están participando 500 personas. Agregó que ya han recolectado aproximadamente 40 toneladas de desechos de todo tipo.

El funcionario aseguró que desde el lanzamiento del Plan las instituciones del Gobierno han atendido las afectaciones registradas en: 64 viviendas, una iglesia, un centro escolar, un centro de salud, cinco deslizamientos y 30 vías obstruidas.

Le puede interesar:


Canción actual

Título

Artista

Background