Centros Escolares no serán usados como albergues en plan invernal

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, anunció que los centros escolares no volverán a ser utilizados como albergues en especial en el Plan Invernal 2022, en el cual la institución ya está trabajando.

“Los centros escolares deben ser la última opción para albergues temporales, sin embargo al revisar la historia del país estos eran los primeros que se habilitaban”, señaló el funcionario.

Amaya alegó que la decisión se ha tomado debido a que “cuando se usa un centro escolar se interrumpe el desarrollo psicosocial de los menores. Las clases, habilidades motrices”.

El funcionario detalló que el Ministerio de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, ha dado la instrucción de la creación de la Dirección Nacional de Albergues para trabajar en los nuevos lugares donde se va a resguardar a la población en caso de emergencia.

“Se tiene registro y habilitado un buen número de albergues temporales, que no son centros escolares, que se han preeequipado y que tienen un espacio digno para las personas”, señaló el director de Protección Civil.