Hacienda reafirma que compra de bonos es con las reglas del mercado y respetando a los inversionistas

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, negó tajantemente esta mañana que la compra anticipada de bonos de 2023 y 2025 traicione la confianza de los inversionistas.

«Hay que ser sumamente brutos para creer que una operación que está enmarcada en las cláusulas de los bonos, en las reglas del mercado bursátil, va a traicionar la confianza de los inversionistas», afirmó el ministro en la entrevista Frente a Frente.

Además, indicó que hay países que deciden hacer una compra silenciosa, pero que el Gobierno quiso hacerlo de forma tradicional, para no defraudar la confianza de ninguno de los inversionistas, tal como lo han criticado sectores de la oposición.

«Ningún país que aproveche las reglas del mercado bursátil está defraudando la confianza de ningún inversionista. Son las reglas del mercado, es totalmente legal y se hace en las economías avanzadas», reiteró el ministro.

El ministro también se refirió a los sectores que se oponen a la compra anticipada de bonos y afirmó que fueron los gobiernos de ARENA y FMLN quienes dejaron endeudadísimo al país.

«Planificación fiscal nunca hubo, a nosotros nos ha tocado solucionar esos problemas», explicó Zelaya.

Lea más: