The Wall Street Journal destaca jugada maestra de presidente Bukele para comprar la deuda

El prestigioso periódico estadounidense The Wall Street Journal, especializado en economía y negocios, destaca la propuesta del presidente Nayib Bukele de comprar la deuda del país, acción que califican como una jugada maestra.

En el articulo publicado por el medio con sede en Nueva York se señala que El Salvador tendría un ahorro en deuda que ronda los $900 millones en intereses, además de destacar que los bonos del país han aumentado tras la presentación de la propuesta a la Asamblea Legislativa.

El bono del país con vencimiento en 2025 subió más del 11% para negociarse a 30 centavos por dólar. Los bonos con vencimiento en 2023 cotizan a unos 75 centavos por dólar, destacó el medio.

Hacienda presentó el proyecto que de ser aprobado permitirá la recompra de cerca de $1600 millones en bonos a precio de mercado, acción que le daría liquidez al país por los próximos años.

El medio señala que este plan habría surgido en conjunto con la colocación de bonos bitcoin y destacan las compras realizadas por Bukele recientemente.