El Salvador tiene los precios más bajos de combustibles y canasta básica en Centroamérica

El Gabinete Económico del Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, brindó este sábado un balance de las 11 medidas contra la inflación mundial, al cumplirse tres meses de la implementación.

Las autoridades destacaron que el establecimiento del precio máximo de los combustibles y del gas propano han ayudado el bolsillo de los salvadoreños. Además resaltaron Salvador se ha convertido en el país con los precios más bajos en combustibles y productos de la canasta básica en toda Centroamérica.

El presidente de la defensoría, Ricardo Salazar, indicó que tras la aprobación de las 11 medidas se han realizado más de 25,000 verificaciones. Solo hoy fueron realizadas 368 verificaciones en 23 municipios.

Por su parte, la Dirección de Minas e Hidrocarburos reportó que desde la aprobación de las 11 medidas se han realizado 24,575 inspecciones en gasolineras. Además, indicó que se han iniciado 97 procesos sancionatorio por irregularidades en las gasolineras.

Las autoridades señalaron que son aproximadamente $54 millones los que el Gobierno Central desembolsa mensualmente para el subsidio de los combustibles y gas licuado de petróleo, esto con la finalidad de evitar el impacto de la inflación en el bolsillo de los salvadoreños.

Lea más: