Defensoría ha atendido a más de 8 mil consumidores en la zona oriental

La Defensoría del Consumidor ha atendido a 8,867 consumidores en la zona oriental, durante los tres años del Gobierno del presidente Nayib Bukele.

«Hemos atendido a 8,867 consumidores en la zona oriental, es un esfuerzo importante. Estos tres años de administración han sido bastante satisfactorios, trabajando para los salvadoreños», afirmó el titular de la Defensoría, Ricardo Salazar.

Además, informó que, durante los últimos tres años, a nivel nacional, se recuperó $57.2 millones a favor de 374,402 salvadoreños que hicieron efectivos sus reclamos ante la institución.

Salazar también señaló que se han impuesto más de $3.2 millones en multas en la actual gestión, en 2,112 casos.

Al mismo tiempo dijo que los últimos tres años ha sido un completo desafío para la protección de los consumidores tanto por los efectos de la pandemia de la COVID-19, como por la guerra en Europa.

Sin embargo, aclaró que han contado con el apoyo del presidente Bukele para adoptar medidas y acciones necesarias para mantener la estabilidad de precios de los productos esenciales, la regulación de precios de la canasta básica y combustible.

Lea más: