BCR: economía salvadoreña creció un 2.8 % en segundo trimestre de 2022

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, informó este viernes que la economía salvadoreña creció un 2.8 % en el segundo trimestre de 2022.

El funcionario indicó que con el actual se acumulan dos trimestres consecutivos de crecimiento económico. Ante eso, Rodríguez señaló que se descarta recesión para la economía salvadoreña en lo que resta de 2022.

El titular del BCR informó que se registró crecimiento en 15 de las 19 actividades económicas que abarcan el 72% del PIB, siendo las de mayor crecimiento Electricidad con 15.3 %.

Seguida de los servicios administrativos y de apoyo con 11.0 %; construcción con 10.3 %; servicios personales con 6.6 %; salud 5.5 % y comunicaciones 5.2 %, de acuerdo con el presidente del @bcr_sv.
el BCR.

Rodríguez destacó que uno de los factores que ha llevado a un crecimiento estable de la economía son los esfuerzos en seguridad impulsados por el presidente Nayib Bukele.

En cuanto a las exportaciones el presidente del BCR indicó que se reportó un crecimiento del 11.6 % en el segundo trimestre de 2022.

Mientras que, las inversiones han reportado un incremento del 5.7 %, respecto al primer trimestre de 2022. Por su parte el consumo privado reportó un incremento del 4.7 %, apuntó Rodríguez.

Lea más: