Inician inspecciones para comprobar que canasta básica ampliada no pague aranceles de importación
Escrito por Redactor Nueve R el 24 — 07
La primer empresa inspeccionada se encuentra ubicada en la zona de Lourdes, Colón, La Libertad Oeste
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de la Defensoria del Consumidor, inició hoy la verificación de importaciones y comercialización de la canasta básica ampliada e insumos agrícolas, con el fin de que se cumplan las disposiciones de la Ley Especial para Promover Competitividad y Facilitar Acceso a Productos de la Canasta Básica Ampliada, la cual garantiza que durante 10 años los aranceles de 116 productos alimenticios e insumos agrícolas quedan suspendidos.
Dicha ley fue sancionada ayer por el Presidente Nayib Bukele tras ser aprobada por la Asamblea Legislativa.
La nueva normativa forma parte del Plan Económico del Presidente Nayib Bukele para beneficio de la población.
Las inspecciones las lleva a cabo la Defensoría del Consumidor en las instalaciones de la empresa Diagri El Salvador, en Lourdes, Colón, La Libertad Oeste.
El objetivo es verificar que los productos de la canasta básica ampliada, insumos agrícolas y materias primas estén exonerados de los aranceles de importación.
«En esta empresa hemos constatado una reciente importación en productos como fertilizantes», afirmó Salazar.
El presidente de la Defensoría del Consumidor afirmó que tras ser sancionada la ley que promueve la competitividad, la institución que preside tiene la facultad de poder realizar los monitoreos a efecto de garantizar que estos beneficios sean traslados al consumidor final.