Activan verificaciones de precios de productos lácteos

Escrito por el 5 — 01

La Defensoría del Consumidor realizó en el centro de San Salvador un operativo de inspección de precios de productos lácteos, el objetivo es evitar especulación de precios y abusos a la población.

“Sabemos que estamos entrando en un periodo en el cual algunos comerciantes pueden estar especulando en el tema de precios, teniendo en cuenta la temporada de verano y en función de eso estamos activando todos los procedimientos de verificación”, dijo el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

Salazar enfatizó que las verificaciones pueden derivar en auditorias en aquellos casos en que se pueda identificar incrementos injustificados de precios, para poder procesar a los proveedores por la práctica abusiva y sancionar con multas de hasta 500 salarios mínimos.

“Hemos detectado una estabilidad de precios en diferentes variedades de crema y queso fresco, y hemos identificado la necesidad de abrir investigaciones en el caso del queso duro blando y duro viejo, que vienen a ser algunos de los productos de los cuales iniciaremos procedimientos correspondientes para deducir responsabilidad de parte de los proveedores”, informó Salazar.

Estos procedimientos de verificación de precios también se desarrollan en el tema de frutas y verduras y otros productos de la canasta básica. El año pasado hubo más de 141 mil verificaciones por parte de la Defensoría del Consumidor.

 

 


Canción actual

Título

Artista

Background