Vivienda avanza en la construcción en complejo habitacional Los Cocodrilos

El Ministerio de Vivienda dio a conocer que continúa avanzando en la construcción de las 250 viviendas del complejo habitacional Los Cocodrilos, en San Salvador, cuya inversión supera los $6.8 millones y, que cuando concluya, contará con edificios de dos y tres niveles, con áreas recreativas, un anfiteatro, gimnasio al aire libre y un huerto comunitario.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, destacó el apoyo de mujeres de la comunidad Guadalcanal, de San Salvador, quienes desarrollan labores en la construcción de sus viviendas permanentes.

“Están trabajando para que, muy pronto, sus familias tengan un lugar adecuado. Ellas son beneficiadas en la segunda fase del complejo habitacional Los Cocodrilos, donde avanzamos en la armaduría para soleras de fundaciones, trazos y excavaciones. Así, el Gobierno del Presidente Bukele, transforma la vida de más familias”, expresó la funcionaria.

El gobierno central impulsa una fuerte apuesta por desarrollar proyectos de vivienda para la población, sobre todo, de las más vulnerable y que durante décadas vivió en zonas estigmatizadas, sin acceso a una vivienda digna.

“Trabajamos para motivar a los constructores a ejecutar proyectos de interés social facilitando la tramitología y así generar la oferta que nuestro país necesita, para que cada día más familias puedan tener su casa propia”, afirmó la ministra Sol.