Con apoyo del INDES y la LNB, montañista Alfa Karina Arrúe narra hazaña de escalar el Everest

La montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué, la primera persona salvadoreña que ha logrado escalar el monte Everest, compartió sus experiencias en el conversatorio denominado “Llegar a la cima no es lo más difícil”, que se realizó en un centro comercial de San Salvador, con el respaldo del Gobierno, a través del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), en el marco del Mes del Deporte.

Al borde de las lágrimas, Arrúe contó su hazaña al conquistar el Everest, la cumbre más alta del planeta (8,848 msnm), el pasado 12 de mayo.

La deportista relató que esta hazaña sirve para “demostrar que podemos, que no hay nada que una mujer no pueda lograr, hay que tener valor, llenarse de coraje a pesar de las dificultades. Lo difícil no fue llegar a la cumbre, lo primero fue lograr conseguir que alguien creyera en mi sueño”, recalcó, agradeciendo el apoyo del Gobierno.

Arrúe, quien mostró el traje con el que escaló, tuvo apoyo económico total por parte del INDES y conquistó el Everest en su segundo intento, ya que, en 2021, por las condiciones extremas del clima solo pudo sobrepasar los 8,000 msnm. Por ahora, su sueño es volver al Everest, no por Nepal, sino por China, y conquistar el K2, una montaña de los Himalayas, con 8,611 msnm, la segunda más alta de la tierra, pero, más difícil de escalar.