Unidades de Salud de La Paz y Cuscatlán reciben nuevo equipo de refrigeración
Escrito por Redactor1 el 24 — 11
El Ministerio de Salud continúa este miércoles con la entrega de frigoríficos a las unidades de salud a escala nacional, para mejorar la cadena de frio y mantener las vacunas, especialmente contra el COVID-19, con la temperatura adecuada.
A primeras horas de este miércoles, los nuevos frigoríficos fueron entregados a las Unidades Comunitarias de Salud Familiar (UCSF) de San Rafael Cedros, en Cuscatlán; Santiago Nonualco y El Rosario, en La Paz.
«Estamos totalmente agradecidos con el Ministerio de Salud y la Presidencia de la República», dijo la subdirectora de la unidad de salud de Santiago Nonualco, Rosa Orantes.
La Unidad de Salud Intermedia de Santiago Nonualco contaba, desde hace más de 20 años, con una refrigeradora para almacenar vacunas. Ahora, cuentan con equipo moderno para resguardar las vacunas, afirmaron las autoridades.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó el lunes pasado que los frigoríficos se distribuirían durante seis días a todos los centros hospitalarios del país.
Alabi detalló que la inversión en estos equipos refrigerantes es de $339,275. Además explicó que los lugares donde se distribuirán estos equipos han sido seleccionados dependiendo del flujo de la aplicación de vacunas.