Empresa de Gran Bretaña interesada en invertir en El Salvador: Comisionado de Proyectos Estratégicos

El comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, destacó este miércoles que diversas empresas han manifestado su interés en desarrollar todos los proyectos de infraestructura y logística en la franja costera del país, contemplados en el Plan Cuscatlán, el programa de Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele.

El funcionario informó que una empresa de Gran Bretaña está interesada en invertir en El Salvador; esta, explicó, tiene amplia experiencia en el desarrollo de múltiples proyectos navieros, marítimos y portuarios. Flores aseguró que todo es resultado del clima de confianza que vive actualmente El Salvador.

‘‘Ven todos los avances que tenemos como país, todas las posibilidades que ha reiterado el Banco Central de Reserva y el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde garantiza la seguridad de la ciudadanía, donde se han hecho proyecciones de crecimiento’’, puntualizó.

Flores detalló que dicha compañía ha observado las oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como el Aeropuerto del Pacífico, Puerto de La Unión y zonas extraportuarias.

Añadió que la empresa quiere conocer más del proyecto, incluso; han programado una visita técnica; por lo que, en un futuro darán a conocer importantes avances para los siguientes pasos encaminados a concretar una posible apertura a una relación comercial.

Ayer, la recuperación y el histórico crecimiento en la economía de El Salvador fue reconfirmado por el informe técnico presentado por el Fondo Monetario Internacional. Afirmó que el crecimiento del 10.3 % en la economía salvadoreña ubica al país como uno de los pocos que va a tener una recuperación acelerada por la pandemia del covid-19 para el cierre del 2021.