Tren del Pacífico será desarrollado en tres fases: comisionado de Proyectos Estratégicos

El comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, destacó que existen avances en el desarrollo del proyecto ferroviario, denominado Tren del Pacífico, y para el cual, a inicios de 2020, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) entregó al Ejecutivo el estudio de prefactibilidad.

En el estudio de prefactibilidad, entregado por el BCIE, se determina que en el país existen las condiciones para desarrollar una recuperación del sistema ferroviario para el traslado de mercancías y de pasajeros.

Posteriormente, el Gobierno central dio por iniciado el estudio de factibilidad en el pasado 20 de septiembre, recordó el comisionado Flores, quien también detalló que el proyecto se divide en tres fases: «La primera fase del Tren del Pacífico conectará San Salvador hasta el puerto de Acajutla. La segunda fase el Puerto de Acajutla hasta la frontera con Guatemala».

«En la tercera fase el Puerto de Acajutla con la frontera El Poy, con Honduras y luego Acajutla con el oriente del país», añadió el funcionario, quien también manifestó que este proyecto generará fuentes de empleo y propiciará una mejor conectividad en la región centroamericana.