Septiembre podría convertirse en el mes más seguro en la historia de El Salvador, según presidente Bukele

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró que septiembre podría convertirse en el mes más seguro de la historia del país al registrar menos homicidios.

«Septiembre está a punto de convertirse en el mes más seguro de nuestra historia. Dios quiera y así sea», escribió el mandatario en sus redes sociales.

El presidente Bukele hizo esa aseveración tras destacar que el jueves, 29 de septiembre, no se registró ningún homicidio en el país.

De acuerdo con las cifras de la Policía Nacional Civil, con este ya son 18 días del mes de septiembre en los que no se reportaron muertes violentas en el territorio nacional.

El régimen de excepción ha permitido que la PNC y la Fuerza Armada haya capturado, hasta la fecha, a más de 53 mil pandilleros que amenazaban la tranquilidad de la población.

Desde el 27 de marzo, El Salvador fue puesto bajo el régimen y las estadísticas de la Policía indican que ya se han acumulado 106 días sin asesinatos a nivel nacional.

En la gestión del presidente Bukele, la cifra de cero homicidios es de 205, algo nunca antes visto en la historia del país, donde en gobiernos anteriores los salvadoreños estaban llenos de dolor y luto por la muerte de sus familiares.

Lea más: