La guerra entre Rusia y Ucrania está dejando como consecuencia daños económicos a nivel mundial, pese a esto el gobierno de El Salvador ha buscado alternativas para no afectar a las familias, una de las estrategias es mantener un doble subsidio al gas propano, es decir que por el cilindro de 25 libra tiene un costo final de $3.09.

Este beneficio se mantiene para el mes de mayo como el mes anterior, informó el

Ministerio de Economía, esto con el propósito que las familias tenga acceso a este insumo de uso diario.

En decir que el Gobierno otorga un subsidio general de $4.15 por el tanque de 25 libras, lo que significa que la población debe pagar $11.13, pero en el caso que la familia posea subsidio de ahorro de energía eléctrica, únicamente paga $3.09.

Por el tanque de 35 libras de gas propano se las familias reciben un subsidio de $5.81 y con el subsidio de ahorro de energía eléctrica se pagar $7.46; mientras que por el cilindro de 20 libras tiene un ahorro general de $3.32 y con el subsidio eléctrico se tiene que pagar $0.94.

En cuanto al tanque de 10 libras el gobierno otorga un ahorro de $1.67 y si en caso de poseer subsidio de ahorro de energía eléctrica, el pago es $0.00.

Comments are closed.