Este sábado las familias y amigos podrán disfrutar del XXV Festival Internacional del Globo a desarrollar en San Estaban Catarina, San Vicente, como homenaje a las madres en su mes y el inicio de las cosechas por la llegada del invierno.

Para esta sorprendente y colorida actividad la Dirección Nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales del Ministerio de Cultura invitó a la población a participar de las actividades que se desarrollan la tarde y noche de este sábado.

“¡Hoy es el XXV Festival Internacional del Globo! Te esperamos en nuestra Casa de la Cultura de San Esteban, acompáñanos a esta tradicional festividad”, indicó el Ministerio de Cultura, en sus redes sociales.

La actividad se va vuelto una tradición y es realizada desde hace 25 años, al que acuden cerca de 2,000 personas que aprecian la creatividad de los participantes.

“Lo más espectacular son los globos de luces que se elevan en la noche”, expresó el director de la Casa de la Cultura de San Esteban Catarina, Antonio Ricardo Mijango.

Como en cada fiesta salvadoreña no puede faltar la gastronomía, artesanías, bebidas, música en vivo y danza folclórica.

Comments are closed.