Salud y PNC garantizan seguridad y bioseguridad en estadio Cuscatlán

Escrito por el 6 — 09

La afición salvadoreña y hondureña vivió un encuentro futbolístico seguro, con el trabajo articulado entre el Ministerio de Salud y la Policía Nacional Civil (PNC), que dieron cumplimiento a los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19, para el ingreso al estadio Cuscatlán, mejor conocido como el “Coloso de Montserrat”, se informó oficialmente.

Los miles de asistentes al encuentro deportivo presentaron su cartilla de vacunación contra el COVID-19 completa, como uno de los principales requisitos para el ingreso al estadio Cuscatlán, reportó la Secretaría de Prensa en un comunicado de prensa.

También, el personal de salud garantizó que durante el ingreso y la permanencia en el interior del estadio Cuscatlán los asistentes cumplieran con los protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarillas y alcohol gel, agrega el documento.

Mientras que, la Policía Nacional Civil desplegó más de 1,000 elementos, distribuidos en tres sectores, con la finalidad de garantizar la seguridad de la población y evitar el cometimiento de ilícitos, con la finalidad que los asistentes no portaran ningún ilícito, armas, objetos contundentes, envases de vidrio o plásticos, drogas u otros.

La PNC se acompañó de la Unidad Canina de la División Antinarcóticos y la División de Tránsito Terrestre para evitar congestionamientos en la zona.

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, reafirmó que el personal policial garantizó la seguridad de los asistentes, sin descuidar los territorios, por lo que confirmó más de 4,000 policías desplegados en el área metropolitana de San Salvador.

Desde el encuentro de la Selección salvadoreña de Fútbol con la de Estados Unidos, el jueves pasado, el Gobierno ha desplegado un amplio operativo de seguridad y de salud, por el bienestar de los salvadoreños, generando espacios seguros y ordenados, concluye el informe.


Canción actual

Título

Artista

Background