Régimen nicaragüense deporta a El Salvador a corista que estuvo encerrado con monseñor Álvarez

Escrito por el 20 — 08

El régimen de Daniel Ortega deportó al corista Henry Corvera a El Salvador, de donde es originario, según confirmó El Confidencial.

Corvera y el camarógrafo Flavio Castro salieron de la Curia Episcopal en Matagalpa, donde aún permanecen secuestrados el obispo de la Diócesis matagalpina y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, monseñor Rolando Álvarez y ocho personas más.

El joven tenía varios años viviendo con su familia en Matagalpa y era el encargado de tocar el piano y formaba parte del coro.

De acuerdo con el medio, tanto su salida de la Curia como su deportación han sido bajo total discrecionalidad. Lo único que se conoce es que la Policía visitó a su familia antes que le permitieran salir del edificio.

Desde el jueves 4 de agosto la Policía del régimen impuso un cerco policial a monseñor Álvarez, impidiéndole salir para realizar sus actividades pastorales.

En dicha localidad, aún permanecen prisioneros el obispo de la diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la diócesis de Estelí, monseñor Rolando Álvarez, y ocho personas más, según confirmaron dos fuentes al periódico local Confidencial.

Lea más:


Canción actual

Título

Artista

Background