Nicaragua nacionaliza a hija de expresidente Sánchez Cerén, prófugo de la justicia salvadoreña

Escrito por el 7 — 04

El régimen de Daniel Ortega le otorgó la nacionalidad nicaragüense a Dolores Ivett Sánchez Villalta, hija del expresidente y prófugo de la justicia de El Salvador, de acuerdo con lo publicado este jueves en La Gaceta, diario oficial del país centroamericano.

Con ella suman siete los familiares del expresidente nacionalizados como nicaragüense, además de él mismo.

En agosto del 2021, se conoció por el mismo medio la nacionalización de los salvadoreños Salvador Antonio Sánchez Villalta, hijo del exmandatario; Alejandra Sofía Guardado Sánchez, nieta y su bisnieto, Carlos Manuel Pacheco Guardado.

Ya antes, el 30 de julio de 2021, se confirmó la nacionalización en Nicaragua del mismo expresidente; su esposa Rosa Margarita Villalta, su hija Claudia Lissette Sánchez Villalta y su nieto Juan Carlos Guardado Sánchez.

Lea más: Gabinete de Seguridad de Sánchez Cerén desvió $14 millones a través de Asociación Yo Cambio

Con la nacionalización de Sánchez Cerén se impidió que este pueda ser extraditado a El Salvador para que  enfrente la justicia ante el caso que se le sigue por haber recibido sobresueldos durante la gestión de Mauricio Funes (2009-2014), en la que el excomandante guerrillero fungió como vicepresidente, ya que la constitución nicaragüense prohíbe que los ciudadanos nicas puedan ser extraditados.

En julio de 2019, un Juzgado de Paz de San Salvador ordenó difusión roja contra Cerén junto a cuatro exfuncionarios más del gobierno del FMLN.

Puede leer:

 


Canción actual

Título

Artista

Background