Proveedores de alimentos y bebidas reciben taller sobre pesaje

Escrito por el 17 — 03

La Defensoría del Consumidor, junto con el Centro de Investigaciones de Metrología (CIM), realizó el taller: “Marco normativo de instrumentos de pesaje de funcionamiento no automático, aplicable a establecimientos que comercializan alimentos y bebidas”, hoy en San Miguel.

El titular de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, destacó que: “Estamos realizando un taller para que los proveedores puedan conocer las diferentes disposiciones relacionadas al mecanismo de pesaje”.

Este taller fue el tercero realizado a escala nacional para instruir a los proveedores de lácteos, dulces, embutidos, en los rubros de restaurantes, supermercados u otros, sobre el uso y calibración de balanzas para que los consumidores reciban la cantidad exacta del producto conforme al peso que pagan.

“A la fecha, llevamos más de 500 verificaciones con relación a las balanzas; cerca de un 40 % resultó con un nivel de incumplimiento. Queremos que todos los proveedores le presten atención a los contenidos de esta normativa”, agregó el funcionario.


Canción actual

Título

Artista

Background