Primera Dama destaca Ley Crecer Juntos ante expertos en infancia

La primera dama de la República, Gabriela de Bukele, participó en el Foro Académico: 1000 días, un espacio para conocer investigaciones y prácticas innovadoras sobre salud materno infantil, nutrición y desarrollo de la Primera Infancia.

En el foro participaron más de 40 expertos de nueve diferentes países. En él, la primera dama destacó la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano «Crecer Juntos», iniciativa con la cual se pretende proteger a la niñez y adolescencia.

Además, la funcionaria indicó que el proyecto cuenta con el fin de garantizar las condiciones necesarias y brindar servicios adecuados a las necesidades de cada infante.

«Desde el primer día de gestión de nuestro Gobierno, la primera infancia ha sido una prioridad y los titulares de las instituciones tienen el mandato de priorizar las acciones necesarias para garantizar que cada niño y niña alcance su máximo potencial de desarrollo», reiteró.

Gabriela de Bukele explicó que la iniciativa se centra en cuatro ejes principales, entre los cuales se encuentra la salud y nutrición, educación y cuidados, ambiente y entornos protectores, y por último, protección de derechos.

La primera dama indicó que se realizarán capacitaciones profesionales para formar gestores «Crecer Juntos», quienes ayudarán a hacer de la política nacional, una realidad.

También explicó que esta política nacional está basada en evidencia científica que permitirán fundamentar los planes de acción de los cuatro ejes principales.

La iniciativa de la Ley Crecer Juntos fue aprobada el 22 de junio por la Asamblea Legislativa.

El Foro Académico Internacional «Los Primeros 1000 días» es organizado por la Fundación Promesa -IFI-, Asociación Vivir y Diálogos Vitales; en alianza con la Secretaría Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil y FLACSO.

Lea más: