Asamblea Legislativa aprueba la Ley Crecer Juntos

Con 76 votos a favor, el pleno legislativo aprobó este miércoles la Ley Crecer Juntos para la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, con la que se busca garantizar el desarrollo de las nuevas generaciones.

La nueva normativa ha sido impulsada por la Primera Dama, Gabriela de Bukele, y contempla más de 300 artículos, en los cuales se priorizan políticas y proyectos dirigidos a la niñez salvadoreña.

“Esta ley cuenta con aspectos innovadores. Por primera vez, se define a la primera infancia y se pone al centro a los niños, pero esta vez de verdad. La primera infancia, niñez y adolescencia no son el futuro, son el presente y debemos trabajar por ellos”, expresó la diputada de la bancada de Nuevas Ideas Suecy Callejas, previo a la votación.

De acuerdo a los legisladores, la Ley Crecer Juntos brindará protección y atención integral a las niñas, niños y adolescentes, además de garantizar sus derechos a una vida digna, salud, lactancia materna e identidad.

La normativa incluye medidas para no revictimizar a los niños y los adolescentes en casos de abuso o violencia, y obliga al Estado a invertir en primera infancia, niñez y adolescencia, incrementando los recursos de forma gradual y progresiva.