No existen condiciones de mercado para justificar aumentos en el queso, reitera defensor del Consumidor

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, reiteró que no hay justificaciones para el aumento en precios de lácteos y que estos se han regulado desde las inspecciones que llevan a cabo en conjunto con el Ministerio de Agricultura.

“No existen condiciones de mercado que justifican aumentos en el queso, las declaraciones de mercancía demuestran que los precios son estables”, señaló el funcionario.

Salazar hizo un llamado a la población para que sigan denunciando cuando se detectan establecimientos que han subido el precio a los productos que comercializan.

En tema de petróleo, el funcionario recordó que el alza en los costos de combustibles es algo mundial, pero recomendó a la población buscar los mejores precios.

La Defensoría revisa permanentemente que los comerciantes no abusen de alzas en precios de combustibles para aplicar incrementos no permitidos en diferentes productos.

“El aumento en el precio del combustible se debe aplicar de manera gradual a los productos, para que esto sea justo y no afecte a la población”, detalló el funcionario.