Más de 7,400 detenidos durante el régimen de excepción en El Salvador

Escrito por el 7 — 04

Alrededor de 7,467 miembros de pandillas han sido detenidos durante los últimos 12 días, según el presidente, Nayib Bukele, después de decretar el régimen de excepción ante un alza de homicidios a finales de marzo.

«Hasta esta hora, la PNC y la Fuerza Armada han realizado 7,467 arrestos de pandilleros. Esto en 12 días y únicamente 11 de ellos con RÉGIMEN DE EXCEPCIÓN. Seguimos…», escribió el mandatario, a través de su cuenta de Twitter.

El decreto del régimen de excepción establece que la detención administrativa de arrestados puede durar hasta 15 días, y no 72 horas que constituye el plazo máximo que una persona puede estar detenida sin enfrentar una acusación previo a una audiencia inicial en un proceso regular.

La Asamblea Legislativa aprobó el 27 de marzo, durante 30 días, el régimen de excepción en todo el país, con el objetivo de combatir el aumento de homicidios.

Lea más: Más de 6,800 capturas en 11 días de régimen de excepción

En este contexto, Bukele también decretó emergencia máxima en todas las cárceles de seguridad y máxima seguridad salvadoreña, que incluye racionar la cantidad de comida a los privados de libertad; dormir sin colchonetas, y evitar que salgan a las áreas comunes.

Al mismo tiempo, la Asamblea Legislativa también aprobó un endurecimiento de condenas contra pandilleros.

Puede leer:


Canción actual

Título

Artista

Background