Autoridades podrán utilizar armas, dinero y bienes incautados a pandillas para combatirlas

La Asamblea Legislativa aprobó con 63 votos a favor, la noche del martes, una iniciativa del presidente Nayib Bukele, en el sentido se autorice al Estado utilizar el armamento, dinero y bienes incautados a las pandillas, para combatirlas.

Además, la nueva ley ordena al Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab) a emitir “acuerdos” para la disposición y uso de dichos bienes a partir de las solicitudes realizadas por Seguridad Pública y Defensa. El procedimiento se diseñará en un reglamento por acuerdo ejecutivo del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Asimismo, la normativa establece que con los bienes se creará un “Fondo Especial” para el dinero decomisado y el dinero obtenido de los vehículos decomisados que tengan más de un año sin reclamo o sin orden de devolución.

No obstante, los vehículos bajo custodia policial con más de un año sin reclamo o sin orden de devolución podrán ser utilizados, vendidos o destruidos si están deteriorados o ya no tienen valor.

“De esta manera, ocuparemos sus mismos recursos para combatirlos. Veremos, de nuevo, qué diputados están con el pueblo”, señaló el mandatario, a través de su cuenta de Twitter.

La iniciativa no fue apoyada por los partidos políticos ARENA y FMLN.

Lea más: