Los cambios de Twitter con la llegada de Elon Musk ¿para dónde va la exred del pajarito?

Escrito por el 2 — 08

Desde que adquirió Twitter, en octubre de 2022, Elon Musk ha realizado cambios en Twitter que no le han caído en gracia a los usuarios de esta red social, la cual pese a todo sigue siendo de las más populares en el mundo.

El magnate sudafricano removió a casi todo el personal con cargos de confianza en la compañía y otro tanto presentó su renuncia voluntaria al conocer los planes que tenía en mente y que poco a poco se han conocido.

Eliminar las cuentas verificadas fue una de las primeras acciones que generó escándalo en la cibercomunidad, ya que todos los perfiles volvieron al nivel de “simple mortal”, algo que provocó confusión, esto debido a que no se podía tener certeza de que si estas cuentas eran las oficiales de personalidades o compañías.

La llegada de la modalidad “Twitter Blue” fue de mucha incomodidad para la gran mayoría, ya que el pago mensual de una sucripción le da ventajas a los usuarios, respecto a viralidad de contenido.

La modificación de Tweetdeck y la restricción del número de publicaciones diarias para quienes no estén suscritos son otras decisiones que han sido cuestionadas, ya que parecen ser más antojadizas que para suplir una necesidad de los usuarios.

El último cambio es el logo de la compañía, que desde su nacimiento adoptó a un pajarito azul, el cual ahora ha sido remplazado por una X, esto a pesar de que las encuestas le indicaron a Musk que no debía hacer el cambio.

El malestar de los usuarios se ha visto en el abandono de muchas cuentas, además Meta intenta aprovechar este descontento y potenciar a Threads, su nueva red social, con funciones similares a Twitter.

La X de Musk se plantea más cambios, que seguramente los usuarios no ven necesarios, pero que para su dueño deben aplicarse, ya que por algo pagó  casi obligadamente $44 mil millones.


Canción actual

Título

Artista

Background