Hacienda pedirá extensión de medidas anti inflación si después de tres meses la crisis continúa

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, se refirió este jueves en la entrevista de «Diálogo con Ernesto López», a los diversos temas económicos, como las 11 medidas implementadas por el Gobierno para enfrentar inflación en el país.

«Si la situación de los precios del petróleo se mantiene después de tres meses, acudiremos de nuevo a la Asamblea para pedir una extensión de las medidas anti inflación», reiteró el ministro.

Zelaya explicó que los efectos de la inflación en el país es resultado de algunas situaciones a escala internacional, como la guerra entre Rusia y Ucrania, la crisis de los contenedores y la pandemia por el COVID-19

«Las medidas para enfrentar la inflación rondan entre $75 y $80 millones, no vamos a sacrificar inversión pública, vamos a analizar gasto corriente y a atacar la evasión fiscal para obtener fondos frescos», detalló el titular de Hacienda.

Zalaya también informó que se ha comunicado con ministros de la región para hablar sobre las medidas ante la inflación y anunció que mañana tendrá una reunión en el Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y la República Dominicana (COSEFIN).

Lea más: