Gobierno suscribe préstamo por $35 millones con OFID, para la recuperación de las Mipymes
Escrito por Resistencia 1821 el 12 — 10
El Ministerio de Hacienda y el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) suscribieron, este martes, un contrato de préstamo con el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID, por sus siglas en inglés) por un monto de $35 millones, que será destinado para la recuperación de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
Dichos recursos serán puestos a disposición, por medio de créditos, para estos sectores productivos del país, dedicados a la agroindustria, manufactura, construcción, comercio, transporte, comunicaciones, servicios y alojamiento.
“Agradecemos, en nombre del Gobierno, a la OPEP y sus instituciones aliadas por esa operación. No nos queda más que, una vez firmado el crédito, correr con todas las operaciones para que nuestros micro, pequeños y medianos empresarios puedan tener ese capital de trabajo”, manifestó el titular de Hacienda, Alejandro Zelaya.
Enfatizó que las proyecciones de crecimiento de El Salvador, ratificadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), reconfirman que las estrategias de reactivación económica impulsadas, desde octubre del año pasado, han sido acertadas. Una de ellas es el otorgamiento de créditos productivos o para capital de trabajo, destinado para que las empresas puedan reactivar su capacidad productiva.
Por su parte, el presidente de Bandesal, Juan Pablo Durán, dijo que, al priorizar este préstamo, se está apostando a seguir en la ruta de crecimiento económico, vital en el contexto post pandemia que vive el país. A la vez, prometió un uso adecuado, transparente y eficaz de los recursos.