Gobierno garantizará cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en encuentro entre El Salvador y México

Funcionarios que integran el Sistema Nacional de Protección Civil ofrecieron, esta mañana, una conferencia de prensa en el estadio Cuscatlán, para dar a conocer el plan interinstitucional que desarrollan para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad antes, durante y después del partido entre las selecciones de El Salvador y México.

El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, informó que serán desplegados más de 50 elementos de Protección Civil; 1,300 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y 300 elementos del Ministerio de Salud.

“Este Gobierno tiene como prioridad salvaguardar la salud y la vida de cada salvadoreño, por ello el proceso de verificación de la cartilla será estricto y de manera digital, se ingresará por tandas de 100 personas a partir de las 12:00 m”, detalló el presidente de Protección Civil.

Al respecto, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, detalló que los agentes estarán desplegados desde este martes en los contornos del estadio Cuscatlán a partir de las 6:00 P. M., garantizando la seguridad en las instalaciones del recinto deportivo.

Para el día miércoles a partir de las 14 horas “vamos a reforzar los dispositivos de seguridad vial, conjuntamente con el Viceministerio de Transporte (VMT), y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador”, puntualizó el director de la PNC.