Gobierno fortalece cadena de suministro y control de precios con nueva Central de Abastos
Escrito por Redactor1 el 31 — 10
En una entrevista para el programa Frente a Frente, Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor, abordó los objetivos de la Central de Abastos, proyecto que se enmarca dentro de la estrategia económica del gobierno de Nayib Bukele para asegurar que los productos de la canasta básica se mantengan al alcance de la ciudadanía.
“Esta Central de Abastos busca continuar con el esfuerzo de garantizar el abastecimiento de productos esenciales”, subrayó Salazar. En conjunto con los Agromercados, ya activos en 50 puntos a escala nacional, la Central de Abastos servirá como un eje de distribución mayorista que permite a los consumidores acceder a productos frescos y a precios bajos.
Según el presidente de la Defensoría, esta estrategia se alinea con el plan gubernamental de ofrecer soluciones a largo plazo en la seguridad alimentaria del país.
Además, se han adoptado medidas como la eliminación arancelaria en productos agrícolas e insumos, lo cual, indicó Salazar, ayuda a “aligerar la estructura de costos” de los productos esenciales. «Con estos cambios, los consumidores se benefician de precios accesibles en productos básicos como frutas, verduras y granos, mientras protegemos la economía familiar», puntualizó.