Funcionarios de gobierno se reúnen con empresa coreana interesada en Tren y Aeropuerto del Pacífico

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker y el comisionado para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores sostuvieron este jueves una reunión con representantes de la empresa coreana Dohwa Engineering, para conversar sobre proyectos logísticos claves en el desarrollo económico de El Salvador.

Esta empresa cuenta con amplia experiencia en la construcción de infraestructura logística y ha mostrado su interés por participar en los proyectos del Tren del Pacífico y Aeropuerto del Pacífico.

«El objetivo de esta reunión es tener nuevamente un acercamiento con la empresa Dohwa Engineering, la cual tiene una gran trayectoria en Corea (del Sur) y distintas partes del mundo», explicó el titular de CEPA.

“Comentamos los avances de los proyectos. Ya tenemos una ley aprobada recientemente por la Asamblea Legislativa para el Tren del Pacífico y el Aeropuerto del Pacífico, los pusimos al tanto sobre estos temas”, añadió.

El funcionario indicó que la empresa coreana cuenta con las credenciales para que puedan ser partícipes de estos megaproyectos.

Por su parte, el comisionado para Proyectos Estratégicos destacó la confianza brindada de inversionistas extranjeros en los proyectos impulsados por el gobierno del presidente Nayib Bukele.

«Hoy hemos tenido un avance muy importante con la visita de los representantes de Dohwa. Ellos están interesados en estos proyectos, los cuales están en una etapa clave», apuntó Flores.