Exdiputado del FMLN, Carlos Ruiz, reconoce que su partido no hizo «nada» en el tema de pensiones

El exdiputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, reconoció este lunes que no hicieron nada en el tema de pensiones, al mismo tiempo que, afirmó que su partido le tuvo miedo al enfrentamiento con las clases dominantes.

«(Buscábamos) volver nacional el sistema de pensiones, pero ser riguroso con todo eso, ahí si hay que luchar contra la corruptela, ¿Pero lo hicimos? No, le tuvimos miedo al enfrentamiento con las clases dominantes y hoy estamos pagando el costo, porque los pensionados ¿Qué dicen? ¿Cómo está la pensión ahora? Es que nosotros lo subimos de $107 a $200 y después la llevamos hasta el salario mínimo. Sí, pero, ¿Cuánto vale la canasta básica de este país?», afirmó el exdiputado en una entrevista radial.

En anteriores ocasiones, el FMLN ha dejado claro que no está de acuerdo con una reforma integral de pensiones que beneficie a los trabajadores, pese a los reproches constantes de la población por su mala gestión en las pasadas administraciones.

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció en septiembre pasado, que presentará una reforma para el sistema de pensiones. Además, aseguró que esta es otra deuda histórica que el Estado tiene pendiente con la población.

El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, afirmó este año que dicha propuesta ya está en la etapa final dentro del Ejecutivo, para posteriormente enviarla a la Asamblea Legislativa.

Lea más: