Estudiantes participan en Festival Deportivo Inclusivo organizado por el Gobierno en Cabañas

Estudiantes de Educación Especial de diferentes instituciones educativas de Sensuntepeque, departamento de Cabañas, participaron este viernes en el Primer Festival de las Academias Deportivas Inclusivas, que impulsa el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED).

La directora departamental de Educación de Cabañas, Flor Idalia Mendoza, indicó que «estos festivales tienen como objetivo generar espacios recreativos para niños y jóvenes que están en las diferentes escuelas del departamento y que, de una u otra manera, necesitan ser incorporados en diferentes áreas; en este caso, el deporte y recreación».

Por su parte, Rafael Morán, jefe del Departamento de Deporte Inclusivo del INDES, afirmó que con estos festivales se busca que el deporte sea agente de transformación. «Buscamos que estos niños sean independientes, que tengan oportunidades, tengan espacios y puedan ser integrados al sistema educativo y al de salud pública«,agregó.

Las autoridades indicaron que también se está trabajando, desde la primera infancia, en espacios de detección temprana, ya que es un compromiso que se tiene como país, el hecho de generar espacios dignos para todos los estudiantes que presentan alguna discapacidad y para que ellos tengan las mismas oportunidades y condiciones en el área educativa.

Lea más: