INDES busca crear 262 escuelas de fútbol en El Salvador

El Presidente Ad Honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, confirmó este miércoles que junto a La Liga de la primera división de Fútbol de España crearán 262 escuelas de fútbol a nivel nacional.

«Vamos a llevar a España a 16 niños, vamos a ampliar los convenios con más municipalidades para potenciar a chicos de otros municipios…¿Hacia dónde vamos? Hacia esas 262 escuelas, esa es la meta», afirmó Bukele, en la entrevista de Frente a Frente.

Por su parte, Fernando Sanz, exjugador del Real Madrid, y presidente de la Fundación LaLiga, destacó el Programa LaLiga, Valores y Oportunidad que ejecuta el Indes para llegar con escuelas de fútbol a la niñez y juventud salvadoreña.

«Ahora mismo el gobierno de El Salvador está dando creo que una oportunidad única a su juventud», expresó Sanz quien aseguró que lo que El Salvador está haciendo hoy le remonta a lo que hizo España cuando a nivel deportivo no conseguían nada, que fue apostar por la formación y la pedagogía.

Según Yamil Bukele habrá municipios en los que habrá más de una. «Hay municipios que tendrán más de una escuela, porque su población es grande, ese es el caso de San Salvador y Santa Ana», dijo Yamil quien adelantó que San Salvador debe tener al menos 20 escuelas.

El citado programa se lleva acabó bajo acuerdo con LaLiga cuyo compromiso es por cinco años. «Con el gobierno de El Salvador se llegó a acuerdo de 2019 a 2023, van a ser cinco años y luego una vez finalice el programa me imagino van a haber conversaciones para ver si hay continuidad», indicó Olga de la Fuente, directora de Fundación LaLiga.

Lea más: