El Sistema Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Riesgos, dentro del Plan Invernal 2022, informó este sábado que continúa equipando los 34 albergues que ha preparado para atender a las familias que lo requieran durante las emergencias suscitadas por las lluvias.

La Dirección de Albergues, del Ministerio de Gobernación, inició el equipamiento de estos refugios el 27 de abril de 2022.

Los albergues equipados son: la Casa Comunal de la ciudad de Metapán, Santa Ana, con capacidad para 100 personas; el de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana; el del Distrito Uno de Jujutla, Ahuachapán, con capacidad para 75 personas; el de San Francisco Menéndez, Ahuachapán, para 100 personas; el del Polideportivo España, Soyapango, para 100 personas; el del Palmar, de Santa Ana: el de la Isla Meanguera del Golfo y los mega albergues con capacidad para 600 personas en Tecoluca, San Vicente y Jiquilisco.

El Ministerio de Gobernación informó que dependiendo de las emergencias que se presenten durante la época invernal podrían duplicar el número de albergues.

Lea más:

Comments are closed.