Diversos países ven el Bitcóin como alternativa de moneda local

El Salvador sorprendió a todos y sentó precedente al convertir el uso de la criptomoneda Bitcóin en moneda de curso legal, el pasado 7 de septiembre se inició esta nueva apuesta.

Ante este paso otros países de la región como Panamá y Paraguay están interesados en seguir el ejemplo del país centroamericano.

“Hoy presentamos la Ley de Cripto. Buscamos hacer a Panamá un país compatible con el blockchain, los criptoactivos y el internet. Esto tiene el potencial de crear miles de empleos, atraer inversión y transparentar el gobierno”, explicó el diputado independiente de Panamá, Gabriel Silva.

Cuba, por su parte, dijo que reconocerá y regulará las criptomonedas para los pagos en la isla. Una resolución publicada en el Boletín Oficial dijo que el Banco Central establecerá reglas para dichas monedas.

“Como ya lo decía hace un buen tiempo, nuestro país necesita avanzar de la mano de la nueva generación. Llegó el momento, nuestro momento”, expresó el diputado paraguayo Carlitos Rejala.

En El Salvador los ciudadanos ya usan el Bitcóin para comprar cualquier cosa como si fuese un dólar, la otra moneda nacional, permitiendo al país convertirse en uno de los centros monetarios más importantes, según el presidente Nayib Bukele.

Como un incentivo para el uso del Bitcóin, el gobierno da un bono de $30 equivalentes en la criptomomeda al descargar la billetera electrónica oficial, conocida como Chivo Wallet.