El presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, inspeccionó este lunes, en cumplimiento a la Ley de Protección al Consumidor, los precios de productos en la previa de la celebración del Día de la Madre.

Los equipos de la Defensoría se desplegaron en más de 25 lugares a escala nacional, en especial en centros comerciales y restaurantes.

De acuerdo con el funcionario, uno de los temas importantes a evitar con estas inspecciones sería la publicidad engañosa.

«Los esfuerzos de la Defensoría están orientados a salvaguardar los derechos de los consumidores en el marco del Día de las Madres», afirmó Salazar.

El sábado pasado, la Defensoría presentó los resultados de la encuesta Hábitos y Preferencias de Consumo en el Día de la Madre, en la que participaron de forma virtual más de 680 personas a escala nacional.

Los datos reflejaron las preferencias de los consumidores para la celebración del 10 de mayo. Entre los principales productos que más compran los salvadoreños para consentir a sus madres están los pasteles, los arreglos florales, la ropa, los accesorios, entre otros.

Lea más:

Comments are closed.