Defensoría realiza inspecciones a nivel nacional para garantizar precios justos a la población

Escrito por el 11 — 03

La Defensoría del Consumidor inicio en la madrugada de este viernes el despliegue de inspectores en todo el país para garantizar la estabilidad en los precios de los alimentos y los combustibles.

«Estamos activando las primeras acciones para enfrentar la inflación mundial y garantizar a la población precios justos y abasto de productos esenciales, principalmente de la canasta básica, gas de cocina, gasolina y diesel», expresó Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor.

Por su parte, el director de Hidrocarburos y Minas, del Ministerio de Economía, Jorge Hernández Joya, también activó las verificaciones en las estaciones gasolineras y, de acuerdo con la confirmación de los funcionarios, progresivamente se ampliarán a embarcaciones y plantas envasadoras de gas licuado de petróleo (GLP).

Salazar confirmó que son al menos 300 inspectores de la Defensoría del Consumidor los que han sido desplegados en todo el territorio nacional para verificar los precios en el mercado mayorista de granos básicos y en gasolineras de todo El Salvador.

Ante cualquier señal de especulación, el funcionario pidió a la población que informe a las autoridades sobre cuáles son los proveedores y establecimientos comerciales de bienes y servicios que están incrementando injustificadamente los precios de alimentos, artículos de primera necesidad o servicios esenciales.

«Toda información es muy importante y la pueden suministrar a través de la aplicación “Ponele el dedo al especulador”, disponible en el sitio web de la Defensoría del Consumidor», dijo Salazar. Agregó que la población también cuenta con el teléfono 910 y el whatsApp 7844-1482 para hacer denuncias.

Lea más:


Canción actual

Título

Artista

Background