Católicos celebran aparición de Virgen de Fátima
Escrito por Redactor1 el 13 — 05
Como cada 13 de mayo, cientos de feligreses llegaron hasta el Santuario de Fátima, ubicado en el Cerro de las Pavas, en Cojutepeque, para celebrar el 105° aniversario de la aparición de la Virgen de Fátima.
La Virgen de Fátima es una de las figuras emblemáticas de la iglesia católica, su celebración se realiza cada 13 de mayo para recordar su primera aparición en Cova da Iria, Portugal, en 1917.
En años anteriores, debido a la pandemia de COVID-19, la celebración fue distinta, pero este viernes el cardenal Gregorio Rosa Chávez se trasladó hasta Cojutepeque para celebrar la misa en honor a la Virgen de Fátima.
El Santuario de Fátima también ha recibido a peregrinos desde San Miguel y San Vicente quienes han rezado el rosario y pedido por la salud y seguridad del pueblo salvadoreño.
El 13 de mayo de 1917, la virgen se presentó a Lucía y sus primos Francisco y Jacinta Marto, quienes vivían en el pueblo de Aljustrel, en Fátima. Los niños eran pastores de los rebaños de sus familias.
Lea más: Alcalde de Zaragoza, César Godoy, saluda a su homólogo español por celebración a la virgen del Pilar
En aquel primer encuentro la Virgen María les dijo, entre otras cosas, que regresaría durante los próximos seis meses todos los días 13 a la misma hora. Y lo cumplió.
En los siguientes meses, los niños acudieron a las citas con la Señora, pero eso también les valió pasar por burlas, calumnias, amenazas e incluso la cárcel, dada la incomprensión de la gente. Poco después, Francisco y Jacinta fallecieron víctimas de penosas enfermedades.
Con el tiempo, la Iglesia reconoció el testimonio de los niños y la veracidad de las apariciones milagrosas de la Madre de Dios, al tiempo que la devoción a la Virgen de Fátima se expandía por todo el mundo.
Puede leer: