Autoridades realizan inspecciones en gasolineras de San Vicente, Cabañas y Cuscatlán

La Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía desplegó este lunes a su personal para realizar inspecciones de los precios de combustibles en gasolineras de los departamentos de San Vicente, Cabañas y Cuscatlán.

Las autoridades también verificaron la cantidad del producto en las estaciones de servicio.

‘‘En cuanto a la calidad vamos a verificar la apariencia de los combustibles, vamos a verificar el índice de cetano para el diésel y el octanaje para las gasolinas’’, explicó el inspector de la Dirección de Hidrocarburos y Minas, Felipe Rosales.

También solicitaron facturas de consumidor final, comprobantes de crédito fiscal y ticket de caja para verificar la eliminación temporal de los impuestos, Fondo de Estabilización y Fomento Económico (FEFE) así como la Contribución Especial al Transporte Público (Cotrans) en el cobro del combustible.

Los establecimientos visitados se encuentran en los municipios de Apastepeque, Santo Domingo, y Tepetitán, en San Vicente; Ilobasco, y Sensuntepeque, en Cabañas; San Pedro Perulapán, y San Rafael Cedros, en Cuscatlán.

De acuerdo con el Ministerio de Economía, desde que inició la implementación de estas medidas, reporta un total de 2,181 inspecciones; 1,004 de ellas para estaciones de servicio y 1,177 para puntos de venta de gas propano.

Lea más: