Arena sigue con conflictos internos y no tiene previsto hacer cambio de dirigencia
Escrito por Redactor Nueve R el 13 — 03
Los conflictos internos en el partido Arena continúan, tras a penas haber sobrevivido luego de las elecciones del 4 de febrero y el 3 de marzo, donde la población envió un mensaje directo a los partidos políticos tradicionales, al otorgarle el 85 % de los votos al Presidente Nayib Bukele y 56 diputados a Nuevas Ideas para dar gobernabilidad en el próximo periodo presidencial.
A pesar de los resultados poco favorables, Arena ha enfocado sus esfuerzos en pleitos internos. Este miércoles, el presidente de Arena, Carlos Saade, se detuvo a responder cuestionamientos sobre su vida sentimental, los cuales corresponden a señalamientos de parte de la diputada Marcela Villatoro, quien dijo que la diputada Ondina Ramos fue beneficiada por él durante la campaña “por ser su novia”.
“No es mi novia”, dijo Saade, mientras desvió la atención al tema de la reestructuración del partido, un proceso que dice que han iniciado, pero en el que aún no se piensa en un cambio de dirigencia. “Cambio de dirigencia no corresponde todavía, ahorita estamos enfocados en el proceso de renovación del partido”, afirmó.
Los analistas políticos han señalado que los partidos políticos deben hacer, no solo una reestructuración, sino que, quienes están al frente deben deponer sus cargos para dar paso a liderazgos que, tal vez, logren rescatar lo que ha quedado de los partidos tradicionales como Arena y el FMLN que, tras los resultados electorales han quedado reducidos a una mínima representación o ninguna, como en el caso del partido de izquierda.