ANDA atiende interrupciones en el servicio de agua ocasionadas por lluvias

Debido a diversas fallas originadas algunas plantas de bombeo, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó sobre interrupciones del servicio de agua potable ocasionadas por la tormenta tropical Bonnie, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, las cuales ya están siendo solventadas.

Los lugares afectados y donde el servicio está suspendido o presenta deficiencia son: colonias Santa María 2, Nuevos Horizontes 1 y 2 y Sel Sut, de Ilopango, en San Salvador; Cojutepeque, Cuscatlán, barrios Concepción, San Juan y San José; colonias Las Colinas, El Huerto, Bella Vista, Lomas de San Benito, El Carmen, Sinaí; caseríos Los Morales y Los Mangos. También, una falla electromecánica ha provocado deficiencias en la colonia La Coruña 1, Soyapango.

“Nos encontramos trabajando para solventar a la brevedad y restablecer el suministro de manera habitual”, informó la institución. Al tiempo que instó a los usuarios a mantener los números de emergencia a la mano: centro de llamadas 915 y 7838-1462 para reportar inconvenientes en el servicio de agua potable.

El presidente de la ANDA, Rubén Alemán, se reunió con el equipo de la institución para continuar con el monitoreo de los diferentes sistemas de bombeo a escala nacional, tras las lluvias de las últimas horas. “La mayoría de las fuentes de agua superficial, bombas y plantas de rebombeo están intactas”, afirmó.