Agricultura anuncia inversión de $1.3 millones para sector de lácteos

El ministro de Agricultura, Enrique Parada, fue invitado a la clausura del Encuentro Nacional del Sector Lácteo (ENLAC) 2022, donde brindó importantes anuncios para el rubro con proyectos que suman $1.3 millones en inversión para la seguridad alimenticia.

El funcionario anunció que se brindará un programa de asistencia técnica para 60 mil ganaderos, quienes serán asistidos por técnicos de Agricultura, con el fin de mejorar la producción.

Además, lo que se va a ejecutar para garantizar la seguridad alimentaria es la desparasitación y vitaminización de bovinos, con los que se espera brindar atención a más de 100 mil animales.

Parada detalló que son $200 mil los que se van a invertir en el tratamiento de las cabezas de ganado de unos 10 mil ganaderos.

Otro proyecto que se va a ejecutar es la entrega de sorgo forrajero, semilla de pasto mejorado y pasto de corte mejorado a los ganaderos de 3 mil fincas distribuidas en todo el país. La repartición va a iniciar la próxima semana, y el monto invertido llega a los $800 mil.

El titular de Agricultura también anunció que se dispone de $350 mil para fortalecer el laboratorio de la institución para el análisis de residuos de los fármacos veterinarios para proporcionar información que dé estabilidad y presentación a los productos lácteos.