Bandesal habilita programa de subsidio por aumento a salario mínimo

Escrito por el 16 — 08

El Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) habilitó el programa de subsidio para apoyar el incremento del 20 % al salario mínimo al cual pueden acceder las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) que cuenten con planilla de hasta 100 empleados.

 

 «Hemos habilitado la ventanilla para que puedan proceder a subir su información en el sitio web http://firempresa.gob.sv […] Prácticamente no los estamos mandando a hacer ningún trámite, sino subir la información que tiene factible en su escritorio», aclaró el presidente de Bandesal, Juan Pablo Durán.

 

Los requisitos para aplicar  son:

  1. Tener entre 1 y 100 empleados
  2. Estar registrado en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS)
  3. Tener personal que reciba el salario mínimo

 

Hasta las 8:50 a. m. de hoy, un total de 318 empresas ya habían enviado la información de manera exitosa en el sitio web, informó el presidente Durán.

 

Dicho subsidio será entregado en 12 cuotas y no será necesario ir a ningún banco a retirarlo, ya que se hará llegar el abono a la cuenta a través de la plataforma del Banco Central de Reserva (BCR). «El primer subsidio lo van a estar recibiendo en los primeros 15 días de septiembre», agregó.

 

El pasado 1 de julio, el Presidente Nayib Bukele hizo el importante anuncio del aumento del 20 % del salario mínimo para los trabajadores y por ello promovió el fideicomiso, a través de Bandesal, para amortizar el aumento del pago a los trabajadores y que las empresas no trasladarán el incremento a sus clientes en el precio de sus productos o servicios que prestan.


Canción actual

Título

Artista

Background