Gobierno subsidiará el precio de combustibles por tres meses más

Escrito por el 26 — 05

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, afirmó este jueves que el Gobierno absorberá nuevamente, por tres meses más, el alza del precio de los combustibles evitando que los salvadoreños sean afectados por los efectos de la inflación mundial y la crisis entre Rusia y Ucrania.

El funcionario destacó la aprobación de la prórroga del decreto que permite la fijación de precios máximos de los combustibles, hecha ayer, 25 de mayo, por la Asamblea Legislativa.

Zelaya indicó que la nueva prórroga fijación de precios a los combustibles tiene vigencia hasta el 31 de agosto. La medida tendrá un costo para el gobierno de $20 millones.

Los precios de los combustibles serán: la gasolina especial o superior $4.31 por galón, mientras que, por la regular, $4.15 y por el diésel $4.14 por galón.

El ministro de Hacienda afirmó que gobierno de El Salvador absorberá nuevamente por tres meses más, el alza del precio de los combustibles evitando que los salvadoreños sean golpeados por los efectos de la inflación mundial y la crisis entre Rusia-Ucrania, dijo el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

Con la aprobación de la prórroga del decreto que permite la fijación de precios máximos de los combustibles, la población pagará el mismo costo de los hidrocarburos que ha estado pagando en los últimos meses.

La nueva prórroga fijación de precios a los combustibles tiene vigencia hasta el 31 de agosto, esta medida tendrá un costo para el gobierno de $20 millones, dijo que ministro Zelaya.

Los salvadoreños pagarán por la gasolina especial o superior $4.31 por galón, mientras que, por la regular, $4.15 y por el diésel $4.14 por galón.

El ministro de Hacienda destacó que El Salvador sigue con los precios más bajos en hidrocarburos en toda Centroamérica. Agregó que la finalizar la vigencia de la prórroga verificará como sigue la crisis internacional.

Lea más:


Canción actual

Título

Artista

Background