VMT refuerza sus dispositivos viales para agilizar el tráfico
Escrito por Resistencia 1821 el 24 — 07
El Gobierno, a través del Viceministerio de Transporte, efectúa controles vehiculares permanentes, habilitando carriles reversibles en las principales carreteras de acceso a San Salvador y ofreciendo asistencia vial a los automovilistas que presentan problemas en sus automotores.
Al contrario de años anteriores, en el que predominaba el caos vial en las calles del país ante la pasividad de las instituciones, ahora las autoridades de Transporte organizan dispositivos vehiculares que permitan movilizarse en menos cantidad de tiempo a los conductores que se desplazan todos los días de sus hogares a centros de trabajos.
Una de las zonas en donde se despliegan los gestores del VMT es la carretera Panamericana, en las cercanías de Los Chorros, en la que se habilita un carril reversible en horas de mayor tráfico. También acuden a la carretera Troncal del Norte y al bulevar del Ejército.
Además, a nivel nacional se desarrollan controles permanentes para verificar que las unidades del transporte colectivo, como microbuses y buses, cumplan con el Reglamento de Tránsito. Con estos dispositivos se busca reducir los siniestros viales y garantizar que los conductores sean responsables y cumplan la normativa de tránsito.