VMT detecta cinco conductores peligrosos, a diario, en las carreteras

Escrito por el 9 — 12

La madrugada del 9 de diciembre fueron tomadas 500 pruebas de alcotest, donde resultaron detenidas cuatro personas por conducción peligrosa

El Viceministerio de Transporte (VMT) ha intensificado los controles vehiculares a escala nacional al cierre del 2023, con el objetivo de evitar accidentes en las principales carreteras del país.

Los equipos de control vial establecen cercos antidopaje, sobre todo, durante la madrugada, para sacar de circulación a conductores que manejan sus vehículos bajo los efectos del alcohol.

“Diariamente estamos detectando al menos a cinco conductores peligrosos. Hacemos el llamado a evitar conducir si ha ingerido alcohol”, sostuvo el director de Tránsito, Alfredo Alvayero.

El Gobierno Central ha puesto en marcha el Plan Fin de Año 2023 para garantizar el bienestar de la población y, parte de estas acciones es incrementar los controles vehiculares.

En lo que va del año, el VMT ha efectuado más de 42,000 pruebas de alcoholemia, lo que ha resultado en 1,656 conductores peligrosos detenidos. Esto refleja un incremento del 24% respecto al año pasado, informó el director de Tránsito.

“Como Gobierno nos mantenemos en la carretera para que todos puedan tener seguridad vial, pero también necesitamos el esfuerzo de cada uno de ustedes para que juntos podamos tener vías más seguras”, reiteró Alvayero.

Lea más:


Canción actual

Título

Artista

Background